Nerviosismo, angustia, inseguridad? Son los síntomas de una persona que sufre depresión, aunque también las palabras más utilizadas para calificar el comportamiento de la Bolsa desde el inicio del verano. Los altibajos son constantes y a jornadas de grandes pérdidas les suceden otras de espectaculares recuperaciones. Se trata de un síntoma específico de los mercados de renta variable y se denomina volatilidad. El pasado mes de julio fue el más volátil desde 2003, una muestra de que en agosto todo es posible y el valor que hoy baja hasta el infierno, mañana puede subir hasta las nubes. Dos analistas han escogido para CincoDias.com siete 'antídotos', siete empresas que aseguren la tranquilidad del inversor a lo largo de agosto.
Un juez federal de EE UU ha revocado este lunes en San Diego, California, un dictamen que ordenaba a Microsoft pagar a la empresa Alcatel-Lucent 1.530 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros) por violación de patentes de música digital, según han explicado fuentes judiciales.
El idioma español se ha convertido en el segundo más usado para las búsquedas a través de Google en todo el mundo después del inglés y por delante del alemán, el japonés y el francés, informó hoy la compañía tecnológica.
La sonda Phoenix lidera una oleada de misiones no tripuladas al planeta.
El hombre más rico del mundo ya no se llama Bill Gates. Tampoco es estadounidense, según la revista Fortune, que ayer coronó al mexicano Carlos Slim Helú como primera fortuna del planeta, por delante del fundador de Microsoft.
La tempestad que azota los mercados ha cambiado las expectativas sobre los tipos de interés en EE UU. El consenso espera que la Reserva Federal mantenga el precio del dinero en el 5,25% hoy, pero ya da casi por seguro un recorte en la parte final del año, medida a la que se otorgaban escasas posibilidades hace tan sólo tres semanas.
Invertir el dinero de otros disfrazado de operador. Beckham Advisors recibía y tramitaba órdenes de inversores sin autorización, al menos desde 2004. Tras un largo proceso, la CNMV ha sancionado a la compañía con 601.012 euros por infracciones 'muy graves'.
Abengoa, más internacional
La banca mediana gana un 25,3% más pese a la fuerte competencia en pymes
India ha negado a Novartis el derecho a reclamar sobre su medicamento Glivec una nueva patente una vez modificado. La farmacéutica facturó en 2006 más de 2.000 millones gracias a este fármaco.
La hipotecaria American Home se declara en bancarrota
Consumo insta a Movistar a devolver una penalización
Wall Street registra la mayor subida desde 2003
La nueva Chrysler nombra presidente al ex jefe de Home Depot
Dimite Fernando Puras tras el veto del PSOE a su pacto con NaBai
Bruselas recurre la condena del Tribunal de la UE por anular la compra de Legrand
Estimada amante
Economía y ecología
Delphi llega a un acuerdo con los principales sindicatos de EE UU
Los retrasos ocasionados el pasado sábado por el colapso de la autopista AP-7 en Tarragona han reabierto el debate sobre las inversiones en infraestructuras. Según los últimos datos disponibles, de 2005, el gasto efectuado por el Estado en carreteras catalanas pertenecientes a su red ha disminuido un 4,4% desde 2000.
Economía con resortes
Uno-e logra el mejor resultado semestral de su historia
Harry Potter sabe economía
Vueling se ha acostumbrado al color rojo. La aerolínea pierde el 67% desde que marcó máximo en febrero. El mercado escapa de Vueling por los malos resultados y, aunque los analistas empiezan a cambiar sus recomendaciones, la acción tendría que duplicar su valor para llegar al precio objetivo medio.
Las tabacaleras subieron ayer sus precios en Francia un 6%. Se trata de la primera alza de precios en tres años y cuenta con el visto bueno del Gobierno. Los estanqueros protestan porque conllevará un aumento de las compras transfronterizas.
Acciona logra dos contratos de desaladoras en Argelia y Emiratos
El accionariado de Fortis aprobó ayer por una clara mayoría la participación del banco en la compra de ABN Amro, donde desembolsará 24.000 millones de euros. De esta cantidad, 13.000 millones se lograrán a través de una ampliación de capital.