_
_
_
_
_
Componentes

Delphi llega a un acuerdo con los principales sindicatos de EE UU

El fabricante de componentes Delphi anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo provisional con cuatro sindicatos, así como con General Motors, sobre la reestructuración de la empresa en Estados Unidos.

Los acuerdos alejan la posibilidad de una huelga en sus factorías, una opción que ha sido barajada por algunos sindicatos ante la falta de progreso de las negociaciones. Delphi, que se encuentra en suspensión de pagos desde octubre de 2005, no ofreció detalles sobre los acuerdos y se limitó a señalar que cubren 'la transición de la fuerza de trabajo, cuestiones de pensiones así como otros extensos asuntos de transformación'.

En junio, Delphi, General Motors (la antigua empresa matriz) y el sindicato UAW (el mayor del sector) llegaron a un acuerdo de reestructuración por el que la empresa mantendrá cuatro factorías en EE UU y recortará a la mitad los salarios de sus trabajadores a cambio de una indemnización en metálico. El sindicato IUE-CWA señaló hoy que el acuerdo provisional alcanzado con Delphi tendrá cuatro años de vigencia.

Este acuerdo se une al logrado el jueves con el fondo Appaloosa, que destinará hasta 1.785 millones de euros al plan de rescate de la compañía, para que pueda salir de concurso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_