_
_
_
_
Mercados

El Ibex rebota de la mano de los bancos

La banca europea se alzó como la protagonista de los parqués después de que los analistas defendieran que la crisis crediticia en EE UU no supone una amenaza para las entidades financieras. El Santander fue el valor más determinante para que el Ibex subiera un 1,5% y cerrara en los 14.652,9 puntos.

CincoSentidos

Faro

Álvaro Nuevo Pérez|

Ismael trabaja en un faro que fue automatizado hace tres años. En este largo periodo de tiempo no ha detectado ni un fallo en su mecanismo. Va a ser despedido pronto, puesto que ya no es necesario. Algo sucede, ya que considera que el funcionamiento debe pasar a sus manos a pesar de que no puede mover la pierna izquierda debido al accidente que sufrió cuando faenaba en un remolcador. Craso error: hay 587 endiablados escalones.

De vacaciones y dineros

La economía española no depende sólo de la vivienda, según el autor. Ni siquiera la construcción. En su opinión, la inversión en obra civil aumentará con fuerza en 2008 porque es año electoral, hay superávit presupuestario para compensar la caída del mercado y porque resulta imprescindible mejorar las infraestructuras

Londres da luz verde a Acciona para desalar agua del Támesis
Suministro

Londres da luz verde a Acciona para desalar agua del Támesis

Susana R. Arenes|

Los londinenses beberán agua desalada potable gracias a la tecnología española. Las autoridades británicas han desbloqueado, después de cuatro años, una desaladora pionera que construirán Acciona, a través de su filial Pridesa, y la británica Interserve. Londres ha concluido que la planta, que extraerá agua salada del estuario del Támesis, es la única solución para garantizar el suministro.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_