_
_
_
_
Operación

Acciona logra dos contratos de desaladoras en Argelia y Emiratos

Acciona ha conseguido dos contratos para construir sendas plantas desaladoras en Argelia y Emiratos Árabes Unidos. Con esta operación, que se instrumentalizará a través de su división Acciona Agua, la constructora reforzará sus planes de expansión internacional.

El primer proyecto se localizará en Fouka (Argelia), y su inauguración está prevista para finales de año. La inversión total asciende a 133,8 millones de euros. La constructora española estima una cartera de negocio de 579 millones, según un comunicado publicado en la página web del grupo. La planta argelina, dotada de 120.000 metros cúbicos, abastecerá a medio millón de habitantes de la zona de Zeralda y de la parte oeste de Argel en los próximos 25 años. El control de este servicio estará a cargo de Acciona y de la sociedad canadiense Lavalin, que a su vez trabajarán conjuntamente con la corporación pública argelina AEC. Estas tres financiarán el 20% del negocio, el resto lo proporcionará la CPA (Crédit Populaire Algeriene).

Paralelamente, Acciona compartirá durante diez años la gestión de la segunda desaladora, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, con Seqayah Water Technologies a través de una UTE creada para la ocasión.

Tanto el proyecto argelino como el de Emiratos forman parte del programa de desalación iniciado por el Gobierno de Argelia. Este prevé construir doce desaladoras hasta 2010, con un caudal de 2,2 millones de metros cúbicos por día.

Acciona suma estos planes a los que ya tiene en marcha en Tampa (Florida) y Carlsbad (California). Su objetivo es afianzarse como proveedor de servicios de tratamiento integral de agua a escala internacional.

Archivado En

_
_