_
_
_
_
_
Beneficios

La banca mediana gana un 25,3% más pese a la fuerte competencia en pymes

Los bancos medianos no se quedan atrás. Sabadell, Banesto, Bankinter, Banca March, Pastor, Banco Valencia y Guipuzcoano han obtenido un beneficio atribuido conjunto de 1.369 millones de euros en el primer semestre de 2007, con un crecimiento del 25,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Un ritmo de mejora similar al de sus rivales de la gran banca.

El fuerte tirón del negocio típico bancario sigue siendo la base de sus resultados, pese al giro dado por casi todos para compensar el descenso, en varias ocasiones voluntario, del crédito hipotecario por el negocio con pymes. Ninguno de los siete bancos están preocupados por un posible repunte de la morosidad, aunque ya algunos han detectado 'retraso en los pagos' de sus clientes.

Bankinter fue la entidad que más elevó sus beneficios semestrales, un 113,48% más que en 2006 hasta situarse en 251 millones de euros. Este salto se produjo por las plusvalías de 111,2 millones de euros que le ha reportado la venta a Mapfre de la mitad de su aseguradora.

Sabadell fue el mediano que más dinero ganó, 419,43 millones, el 60,1% más que un año antes. El empuje de la actividad comercial ha sido la base de la mejora semestral de la entidad catalana.

Banesto cerró el semestre con un incremento del 13% de su beneficio. El 60% del crecimiento del conjunto del crédito del banco proviene ya de las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_