_
_
_
_
Comisión Europea

Bruselas recurre la condena del Tribunal de la UE por anular la compra de Legrand

La Comisión Europea (CE) presentó ayer un recurso contra la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), que el pasado mes de julio condenó al Ejecutivo comunitario por vetar de manera equivocada la compra de Legrand por el fabricante eléctrico francés Schneider. El TUE condenó a la CE a indemnizar parcialmente a la compañía gala por los daños y perjuicios que causó aquella decisión.

Schneider argumentó en su denuncia que Bruselas le denegó el derecho a ser escuchada durante la investigación llevada a cabo en 2002 referente a la adquisición de Legrand. Como consecuencia, este mismo año, Schneider comunicó a Bruselas que abandonaba sus planes y vendió Legrand al consorcio Wendel-KKR.

La Comisión considera que la resolución del TUE contiene 'varios errores'. El primero, relativo a la consideración por parte del Tribunal de que la violación de derecho de la defensa estaba 'suficientemente caracterizado', ya que, aun cuando se hubiese dado, 'solo desencadena una responsabilidad no contractual de la Comisión'. Además, considera que el perjuicio que supuso a Schneider la reducción del precio con el que tuvo que vender Legrand a Wendel-KKR no tiene 'causalidad directa' con el caso juzgado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_