Volatilidad

Wall Street registra la mayor subida desde 2003

La volatilidad se ha instalado en Wall Street. Tras las fuertes caídas del viernes pasado, ayer, el Standard & Poor's -impulsado por las entidades financieras- subió un 2,42%, su mejor registro desde abril de 2003. El Dow Jones siguió el mismo camino y ganó un 2,18%. Desde junio de 2003 no aumentaba tanto en una sesión.

Y en el mercado español, la protagonista también es la volatilidad. El Ibex, tras recuperar la senda alcista a media jornada, no se contagió de la buena apertura de Wall Street ni de la bajada del precio del crudo y cerró en 14.432 puntos, registrando un descenso del 0,70% y alejándose así de los 14.500.

Como siempre que el índice baja, estas pérdidas estuvieron protagonizadas por los descensos de los pesos pesados. Los grandes bancos Santander y BBVA cerraron en 13,36 euros (-1,11%) y 17,50 euros (-1,07%) respectivamente. Telefónica tampoco se libró de los números rojos y registró un descenso del 1,32%, que colocó el precio de sus títulos en 17,20 euros. La debilidad de Ferrovial, que perdió el 2,55% con sus acciones cotizando a 61,05 euros, fue el ingrediente añadido en una sesión vendedora. En la otra cara de la moneda, la mayor subida del selectivo la protagonizó Inditex.

El resto de las Bolsas europeas cerraron también a la baja, salvo en el caso de Fráncfort, que se anotó un 0,21%. El Cac parisino se llevó la peor parte, con un recorte del 1,1%.

Avances del dólar

En el mercado de divisas, el dólar ganaba posiciones ligeramente frente al euro, fijando en la sesión de ayer el cambio entre las dos monedas en 1,3795 unidades. Estos avances contrastaron con el peor comportamiento de la divisa americana frente al yen.