_
_
_
_
_
Automoción

La nueva Chrysler nombra presidente al ex jefe de Home Depot

Nardelli fue desde 2000 presidente de la empresa Home Depot y desde ese momento la facturación de la compañía se duplicó. Ante este nombramiento, LaSorda explicó que el nuevo máximo responsable de la multinacional norteamericana, después de que el pasado viernes se completara la venta del 80,1% de su capital por parte de DaimlerChrysler a Cerberus Capital, ha tenido un camino de éxito en su carrera y aportará una profunda 'experiencia operativa'.

Por su parte, Nardelli se mostró 'emocionado' al entrar a formar parte de un equipo centrado en restablecer el liderazgo de Chrysler, mediante la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Al mismo tiempo, el grupo, compuesto por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, informó de que Eric Ridenour ha decidido dejar su puesto de jefe de operaciones de la compañía para enfrentarse a nuevas oportunidades.

Tras el cierre de la venta de Chrysler a Cerberus, el consejo de administración del consorcio con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, ha quedado formado por 11 miembros, entre los que se encuentran LaSorda y Nardelli, así como representantes de Cerberus y de Daimler, que aún mantiene el 19,9% en Chrysler.

Por otro lado, el grupo estadounidense comercializó 20.944 vehículos fuera de Norteamérica durante julio, lo que se traduce en su mejor resultado durante este mes en los últimos diez años y un incremento del 24% frente a los datos 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_