_
_
_
_
Siderurgia

Dollé cobró 2,8 millones en 2006 antes de dejar Arcelor

La retribución del ex consejero delegado de Arcelor Guy Dollé ascendió a 2,809 millones de euros durante los nueve meses de 2006 en los que prestó sus servicios a la compañía, antes de abandonarla tras el fracaso de su estrategia defensiva frente a la opa hostil de su rival anglo-indio Mittal Steel.

Según consta en el informe anual del grupo siderúrgico, Dollé cobró 525.000 euros en concepto de remuneración fija anual y 562.500 euros más como bonificación ligada a resultados. Además, recibió 50.000 opciones sobre acciones de Arcelor, en el marco de un plan de stock options aprobado para remunerar a la dirección de la empresa, con un precio de ejercicio de 34,43 euros por título, a ejecutar entre julio de 2009 y julio de 2013.

Lo que Arcelor sigue sin desvelar es la indemnización que cobró Dollé tras abandonar el grupo. Frente a lo que es habitual en otras empresas cotizadas, la firma luxemburguesa no incluye ninguna información relativa a las cláusulas de blindaje de sus directivos en la documentación sobre gobierno corporativo que remite a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el informe del ejercicio 2006 también se recoge la remuneración del resto de la alta dirección de Arcelor (Gonzalo Urquijo, Michel Wurth y Roland Junck), que cobró 2,61 millones de euros en total y recibió opciones sobre acciones por valor de 4,131 millones más.

Tras el éxito de la oferta de compra de Mittal Steel sobre Arcelor, Guy Dollé se retiró voluntariamente a un segundo plano en la empresa hasta que, a finales de septiembre del año pasado, el propio Lakshmi Mittal informó de que había dejado de trabajar para el nuevo líder del acero.

Archivado En

_
_