_
_
_
_
_
Autonomías

Acercamiento en la valoración de las balanzas fiscales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que 'hay aproximación, pero no consenso' para establecer la metodología de cálculo de las balanzas fiscales, motivo por el que no se hacen públicos los datos.

Rodríguez Zapatero respondía así en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado de ERC Agustí Cerdá sobre si el Gobierno piensa cumplir en 'este tramo final de la legislatura' con los distintos mandatos parlamentarios que instan a publicar las balanzas fiscales. El diputado recordó que esta cuestión es 'uno de los caballos de batalla de ERC. Seguimos sin saber que es lo que Cataluña, el País Valenciá o les Illes Balears aportan y qué reciben de las arcas estatales'.

El jefe del Gobierno indicó que el pasado 28 de octubre el Instituto de Estudios Fiscales, remitió al Senado un informe sobre la metodología de cálculo de las balanzas fiscales, elaborado por un grupo de expertos.

Por ello, agregó, el Gobierno 'cumplió con la primera parte del mandato' de las Cámaras: establecer una metodología común para el cálculo de las balanzas fiscales, lo que 'no ha sido un trabajo fácil', sí 'útil'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_