Los March insisten en que una fusión con Fenosa sería buena, pero es difícil
El presidente de Corporación Financiera Alba, Carlos March, indicó ayer que la constructora ACS será, en un año, 'un protagonista claro en la reordenación del sector eléctrico' e insistió en que la fusión de Iberdrola con Unión Fenosa sería una solución 'económicamente buena', aunque 'difícil'.
En una rueda de prensa por la junta general de accionistas de Alba, su presidente se mostró favorable a una futura fusión de Iberdrola y Unión Fenosa -ambas participadas por la constructora ACS- que calificó de 'compleja', 'tal y como están las perspectivas en este momento', añadió. March dijo que su grupo financiero tiene 'mentalidad de permanencia' en el sector eléctrico, puesto que ACS -en la que Alba tiene el 22,13%- es propietaria del 40% de Unión Fenosa y del 11,7% de Iberdrola. 'El panorama eléctrico en Europa y España no está cerrado' y 'algo ocurrirá en el futuro, en el plazo de un año', aventuró Carlos March, quien recordó que, hace dos años, cuando ACS compró Fenosa dijo ya que 'la diversificación' desde esta compañía era 'estratégica a largo plazo'.
'Compramos a 33 euros la acción (de Fenosa) y ahora está a 42 euros', advirtió March, quien añadió que la toma de posición en Iberdrola también es 'estratégica' y 'no especulativa'. No quiso opinar sobre las supuestas diferencias personales entre el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, y el máximo dirigente de ACS, Florentino Pérez, y afirmó que ACS, tras invertir 'mucho dinero' en Iberdrola, 'lucha amablemente por sus intereses'. Restó importancia al endeudamiento de ACS, ya que las plusvalías latentes que tiene en sus participaciones en Iberdrola, Abertis, la alemana Hochtief y Fenosa son de 3.468 millones, y el valor de sus participaciones es de 16.162 millones.