Banco Pastor espera que su beneficio aumente entre el 20% y el 30% este ejercicio
Banco Pastor espera terminar el año con un aumento de su resultado en torno al 30%. 'El crecimiento del beneficio de los últimos trimestres es recurrente, por lo que debe marcar una línea muy similar a finales de año, con un aumento de entre el 20% y el 30%', señaló ayer el consejero delegado de la entidad, Jorge Gost, tras su intervención en el Foro MedCap organizado por Bolsas y Mercados Españoles. Entre enero y marzo, el resultado de Banco Pastor creció un 31%, mientras que su margen de explotación subió un 24%.
Gost destacó la ausencia de resultados extraordinarios en las estimaciones internas que maneja el banco para 2007 y se mostró satisfecho con la evolución del negocio. 'Vamos en buena dirección para alcanzar e incluso superar nuestras previsiones'.
Banco Pastor no prevé realizar adquisiciones en el mercado español. Según su consejero delegado, la valoración actual del sector bancario es demasiado elevada, aunque afirmó que los mercados de Europa del este sí son atractivos. 'Hasta ahora no hemos visto ninguna operación que encaje en nuestros parámetros de creación de valor para el accionista', aseguró el directivo.
Aunque el banco no se plantea una expansión de carácter internacional a corto plazo, Gost apuntó que existen eventuales objetivos de adquisición en el extranjero con elevados ratios de eficiencia que tienen 'mucho margen de recorrido y de mejora en los próximos años'.
La acción de Pastor registró ayer una pérdida del 1,75% en Bolsa, hasta situarse en 16,88 euros.