_
_
_
_
_
'Telecos'

Portugal Telecom reconoce que analiza opciones para comprar en Brasil

Todavía no ha formulado ninguna propuesta de compra, pero Portugal Telecom reconoció ayer a la Comisión de la Bolsa de su país que estudia 'opciones estratégicas potenciales' para crecer en el mercado brasileño.

La operadora lusa, socia de Telefónica en Brasil, realizó estas declaraciones tras ser interpelada por el regulador bursátil portugués. Un periódico local publicó ayer que Portugal Telecom había lanzado una oferta de compra por la brasileña Telemar y la comisión exigió explicaciones.

Portugal Telecom desmintió haber dado el paso de presentar una oferta, pero no descartó hacerlo en el futuro ni aludió a posibles negociaciones. En todo momento dejó las puertas abiertas y reconoció que estudia las posibilidades que se le plantean para 'crear valor para la compañía y sus accionistas'.

Estas manifestaciones cobran especial importancia en estos momentos, cuando Telefónica está negociando comprar la parte de Portugal Telecom en la sociedad conjunta que tienen en Brasil, Vivo. Sin embargo, la operadora lusa no quiere salir del país y para eso está buscando otra compañía para comprar. Telemar encajaría en sus planes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_