_
_
_
_
Francia

Société Générale no tiene prisa por participar en fusiones

El presidente de Société Générale, Daniel Bouton, considera que una decena de bancos europeos, entre ellos el que dirige, se verán implicados en la consolidación del sector bancario, pero insiste en que su entidad no tiene ninguna urgencia por participar en este proceso.

En una entrevista que publicada ayer La Tribune, Bouton señaló que 'no es necesaria ni urgente una gran operación que transforme Société Générale. Sólo puede ser una opción si se considera que se puede hacer mejor fusionándose que estando solo'.

El ejecutivo reiteró que no está negociando con el italiano Unicredit, y afirmó que la preocupación del grupo transalpino es aumentar su cuota de mercado en Italia.

Bouton cree que los diez bancos europeos que tienen una capitalización bursátil de entre 50.000 y 100.000 millones de euros son los que 'estarán implicados en la consolidación del sector'.

Algo que 'ocurrirá forzosamente', indicó, porque 'no se puede tener la zona euro y la unificación de mercados sin una consolidación del sector bancario. Pero a un plazo más o menos largo'. En su opinión, ese proceso 'se estructurará ampliamente en torno a empresas como Société Générale, cuyos métodos económicos son los más atractivos'.

Preguntado sobre si la toma de control de ABN Amro por Barclays o por el consorcio liderado por Royal Bank of Scotland va a acelerar su búsqueda de proyectos de fusión, el presidente de Société Générale replicó que 'no hay ninguna zona geográfica ni ninguna línea de negocio en la que esa operación pueda molestarnos'.

Operaciones hostiles

El presidente de Société Générale considera que su grupo dispone de una ventaja para hacer frente a opas hostiles: la experiencia. La entidad fue objeto de una propuesta de nacionalización en 1988 y de una oferta de compra por BNP Paribas en 1999.

Archivado En

_
_