_
_
_
_
_
Opa

El Gobierno irá a Luxemburgo si la CE recurre el dictamen total de Eon

El Gobierno cree que la rebaja de las condiciones de la CNE a Eon, a la que permitirá comprar todos los activos de Endesa, es un gesto suficiente para Bruselas que, en todo caso, podría recurrir tres o cuatro de las condiciones menores que se mantienen. Si no es así y la CE denuncia todo el dictamen, España dará su batalla en Luxemburgo. Dicho dictamen obliga a Eon a comprar carbón nacional para las plantas de Endesa y a mantener las filiales insulares Unelco y Gesa.

Finanzas

Las cajas de ahorros estudian inversiones conjuntas en obra social

Las cajas de ahorros se plantean poner en marcha acciones conjuntas de obra social. Con esta iniciativa, las entidades pretenden cubrir las demandas en sectores como asistencia a personas dependientes o inversiones en I+D+i. Para este año, el sector ha fijado un presupuesto para obra social de 1.371 millones de euros, un 14,5% más que en el ejercicio anterior.

Campeones nacionales, de Finisterre a los Urales

Jacinto Soler Matutes / Daniya Scheulova|

Moscú divide europa. La unidad de la UE en sus rela-ciones con Moscú se ha resquebrajado. Francia y Alemania llevan su propia agenda bilateral con una Rusia fortalecida por sus exportaciones energéticas. A la vez, las mastodónticas empresas rusas reclaman espacio vital e influencia en los mercados europeos

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_