_
_
_
_
_
Fondos cotizados

Comienza a cotizar el ETF del BBVA que replica al Euro Stoxx

BBVA fue la primera entidad financiera en comercializar fondos cotizados, (ETF por las siglas en inglés de Exchange Traded Funds) que replicaba al Ibex 35. Fue el pasado julio. Cuatro meses después vuelve a ser la más aventajada. A partir de hoy, el banco pone a disposición de los inversores el primer ETF referenciado al Euro Stoxx 50, índice donde cotizan las 50 compañías de mayor capitalización de la zona euro.

El producto se comercializará bajo el nombre Acción DJ Euro Stoxx 50 ETF y su cotización se pondrá en marcha a las 12 de la mañana. Eugenio Yurrita, director de gestión de activos de BBVA, y Ricardo Laiseka, director de mercados globales y distribución Europa, harán la apertura de honor en la Bolsa de Madrid.

El objetivo de BBVA es dar acceso a los valores de mayor capitalización de la zona euro desde el mercado local. El producto va dirigido tanto a los inversores institucionales como a los minoristas. El precio al que se adquirirá será el resultante de dividir entre 100 el cierre del Euro Stoxx. Tomando como referencia el del viernes (3.990,46 puntos), el fondo cotizado del BBVA hubiera costado 39,90 euros. El Acción DJ Euro Stoxx 50 ETF tendrá una comisión de gestión del 0,15% y pagará dos dividendos al año, al igual que el fondo cotizado que replica al Ibex 35.

BBVA asegura que la liquidez del producto está garantizada 'gracias a los creadores de mercado, que son BBVA Mercados y Distribución, Grupo CIMD y Merrill Lynch'.

El banco español anunció en la presentación del ETF sobre el Ibex 35 que su pretensión era lanzar en un plazo de 12 meses fondos cotizados que repliquen al Latibex y al Ibex Small y Medium Cap.

Société Générale será la segunda firma en emitir un ETF referenciado al Euro Stoxx. Previsiblemente comenzará a comercializarse a mediados de mes a través de su filial Lyxor Asset Management. SG también cuenta en el mercado con un fondo cotizado sobre el selectivo español desde el mes pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_