_
_
_
_
_
Pymes

Contazara instalará en Zaragoza 300 contadores 'inteligentes'

Contadores de Agua de Zaragoza (Contazara) equipará con 300 contadores inteligentes las nuevas viviendas del barrio de Valdespartera, en las afueras de la capital aragonesa.

Los resultados de esta instalación piloto servirán al Ayuntamiento para comprobar la rentabilidad de estos aparatos digitales, que son capaces de detectar el goteo de los grifos.

Contazara, creada en 1984, tiene previsto llegar a los 2,3 millones de contadores instalados en España a finales de este año. A pesar de haber sido reconocida internacionalmente como líder en la aplicación de las nuevas tecnologías a la medición de agua y de tener su sede en Zaragoza, la capital parece bastante reacia a experimentar los nuevos contadores, capaces de evitar los 5.000 millones de litros que sus habitantes despilfarran cada año.

El Ayuntamiento tiene prevista una inversión de 8,5 millones hasta 2008 para modernizar las infraestructuras relacionadas con la gestión del agua. En este proyecto, la detección de las fugas juega un importante papel.

La pyme zaragozana controla actualmente cerca del 20% del mercado nacional y ha instalado contadores inteligentes en países como Emiratos Árabes, Estados Unidos o México. Su facturación se ha duplicado en los últimos cuatro años, hasta situarse por encima de los 10 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_