_
_
_
_
_
CincoSentidos

A la venta el palacio 'maldito' de Venecia

Un empresario estadounidense estaría a punto de comprar por ocho millones de euros el edificio Cá Dario, de Venecia, llamado el palacio maldito por la historia de tragedias y sangre que han vivido sus propietarios desde 1487, según informó el diario italiano La Stampa.

Tras más de una década de estar a la venta, desde el suicidio de su anterior comprador, el magnate Raúl Gardini, el edificio parece haber encontrado a un nuevo propietario, del que el periódico no revela la identidad. El nombre de Cá Dario le viene dado por el senador veneciano Giovanni Dario, que en 1487 encargó el proyecto en un terreno en el que, según la leyenda, había un antiguo cementerio. A partir de ahí, casi todos los propietarios del inmueble han tenido un fin trágico, con suicidios o asesinatos.

En el siglo XX, Giordano delle Lanze fue asesinado por un joven marinero croata que huyó a Londres, donde murió también asesinado. El representante del grupo The Who, Cristopher Lambert, compró el palacio y poco después murió al caer por las escaleras. El inmueble pasó al empresario veneciano Fabrizio Ferrari, que se trasladó con su hermana Nicoletta, quien poco después murió en un accidente de tráfico. Ferrari encontró como posible comprador al tenor Mario del Mónaco, que de camino a firmar el trato sufrió un grave accidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_