_
_
_
_
_
Automoción

VW planea 'recortes masivos' en Landaben, según la prensa alemana

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen planea aplicar la tijera en su planta navarra, entre otras del grupo en Europa. Así lo publicaron este fin de semana los diarios Hannoversche Allgemeine Zeitung y Frankfurter Allgemeine Zeitung, basadas en declaraciones del jefe de personal y miembro de la presidencia, Horst Neumann. La plantas de Pamplona emplea a 4.400 trabajadores. Otras plantas implicadas serían la de Bruselas y Palmela (Portugal). La decisión se debatirá en la reunión del consejo de vigilancia el 17 de noviembre.

En la entrevista publicada en el Hannoversche Allgemeine Zeitung, Neumann juzga que VW tiene 'un problema' en sus fábricas europeas. Sobre España, el directivo sostiene que 'está perdiendo sus ventajas de coste' y recalca que la multinacional debe 'dejar de mantener sus plantas funcionando a tres cuartas partes de su capacidad'.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung sostiene por su parte que los despidos en estas plantas serán 'masivos'. La empresa proyecta en Bélgica, Portugal y España un recorte similar al anunciado para Alemania, donde prevé despedir a 20.000 de sus 100.000 trabajadores en un plazo hasta cinco años. Esto supondría la pérdida de una 20% de los empleos, 880 empleos en el caso de Pamplona. Según el rotativo, los despidos totales ascenderían a 2.400.

Un portavoz del grupo calificó de 'mera especulación' estas cifras aunque no dio datos alternativos y confirmó las declaraciones de Neumann.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_