_
_
_
_
_
Autopistas

Sacyr modifica la financiación de la opa por Europistas

Sacyr ha modificado la financiación de la oferta por el grupo de autopistas Europistas para 'optimizar' su estructura, dado que ya subió el precio el 16 de octubre un 49%, hasta 9,15 euros por acción. Así lo explica la constructora que preside Luis del Rivero en la modificación de las condiciones de la oferta pública de adquisición (opa) que lanza con las cajas BBK, Kutxa y Vital, que ya tienen el 32% de Europistas.

Sacyr ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores cinco avales, dos de Calyon (la fusión de Crédit Agricole y Lyonnais) de 413 y 87 millones, otro de Caja Madrid (116 millones) y dos de JP Morgan (de 145 y 72 millones).

Tiene financiación bancaria por 500 millones, pero el resto, hasta 830 millones que desembolsarán Sacyr y las cajas si acuden todos los accionistas, lo cubrirá con 'recursos' de la constructora, en vez de con un préstamo subordinado. Uno de ellos sería una venta de acciones en Bolsa de la sociedad resultante de la fusión de Europistas y la filial de Sacyr Itinere, con el fin de que cotice el 18% del capital. El canje cambia de 4,88 acciones de Europistas por título de Itinere a 3,3.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_