Transporte aéreo

Alitalia se estrella en bolsa tras publicar 221 millones de pérdidas en el primer semestre

Las acciones de la compañía italiana de bandera, Alitalia, se desploman hoy en la Bolsa de Milán, con una caída del 10,89% a las 11.20 horas, tras la publicación ayer de unos malos resultados semestrales, que revelaban una pérdida neta de 221,5 millones de euros.

Desde el inicio de la sesión en Piazza Affari, los títulos de la aerolínea se situaron a la baja con intensos intercambios que, en una hora, afectaron al 42,5 millones de acciones, lo que representa cerca del 3% del capital.

El consejo de administración de Alitalia aprobó ayer los resultados correspondientes al primer semestre del año, durante el que registró una pérdida neta de 221,5 millones de euros, es decir, un 78% más frente a la de 124,7 millones del mismo periodo del 2005.

La pérdida operativa aumentó a 131,8 millones de euros, mientras que un año antes fue de 83,8 millones de euros. El consejo de administración recordó además que no podrá lograrse el objetivo de beneficio neto y operativo que se había fijado para este año.