_
_
_
_
_
Empleo

España es el cuarto país con mejores perspectivas de trabajo, según AC Nielsen

El 65% de los españoles considera que las perspectivas laborales para este año son buenas. Esto supone que España ocupa la cuarta plaza, en el estudio sobre índices de confianza elaborado por la consultora AC Nielsen España y es superada tan solo por Hong Kong, donde un 81% contestaron favorablemente, Singapur, con un 70%, y Canadá, con un 69%.

Este estudio se realiza cada seis meses con la elaboración de encuestas telefónicas a 21.780 consumidores de 40 países y sirve para reflejar las expectativas de los consumidores en cuanto al mercado laboral y a la economía familiar.

La principal conclusión del informe, elaborado durante julio, señala que la confianza de los consumidores, en comparación con la anterior oleada de noviembre de 2005, permanece intacta, mientras que los niveles de confianza sobre las expectativas de trabajo, finanzas personales y gastos corrientes caen dos puntos en Europa y siete puntos en el área de Asia Pacífico.

Los datos de España contrastan con la tendencia más bien negativa del resto de Europa, según apuntó José Luis García Fuentes, director general de AC Nielsen España. El directivo señaló que se ha pasado de una visión pesimista a otra en la que figuramos como uno de los más optimistas.

Así, el 9% de los encuestados en España opina que sus perspectivas laborales para los próximos doce meses son excelentes, cuatro puntos más que en noviembre de 2005; y el 65% cree que son buenas, nueve puntos más que en el anterior estudio. Sólo el 23% piensa que no son tan buenas, frente al anterior estudio que era el 36%.

Respecto a la situación financiera, un 70% de los españoles la considera buena o excelente, mostrándose más optimistas que los europeos, con un 54%. Por otro lado, el 30% de los españoles encuestados ve mal sus finanzas personales para el próximo año, frente al 45% de media europea.

Una vez cubiertos los gastos imprescindibles, los españoles creen que el mejor destino para el dinero sobrante es para las vacaciones y el ocio en general, citadas por un 49% de los encuestados, un porcentaje muy superior respecto a la media europea, que se queda en un 36%.

Archivado En

_
_