_
_
_
_
Internet

Apple añade cine a su oferta de ocio digital y rebaja el precio de los iPod

La invitación a la presentación hacía presagiar que Apple daría un paso adelante y sería muy cinematográfico: 'Es hora de que comience el show', rezaba la tarjeta. Y así es. Steve Jobs, al frente de Apple, quiso reafirmar ayer su papel de creador de tendencias en la industria del entretenimiento doméstico digital y presentó un nuevo servicio para descargar películas a través de iTunes, el gestor de música y series de televisión de Apple.

El primer acuerdo con una productora de cine se ha cerrado con Disney, con la que tiene lazos comerciales y en la que participa en el consejo. Hasta 75 títulos de Disney, Miramax, Pixar y Touchstone podrán bajarse a los ordenadores por 14,99 dólares en el caso de las películas más nuevas, 12,99 si se piden antes de su puesta en mercado y 9,99 en el caso de las cintas más antiguas. Con alta velocidad tomará unos 30 minutos bajar títulos como Piratas del Caribe.

Este servicio llega pocos días después de que Amazon haya lanzado uno similar llamado Amazon Unbox, por el que se pueden descargar películas (a un precio que va desde los 7,99 dólares a los 14,99). La mayor parte de los estudios han firmado acuerdos con esta compañía dirigida por Jeff Bezos salvo Disney por una cuestión de precios, afirman.

El paso adelante con respecto a Amazon lo dará Apple a principios de 2007 cuando tenga listo para lanzar al mercado algo que han llamado el iTV box, un aparato que permitirá emitir vídeos comprados a través de iTunes a la televisión. Jobs no ha dicho cuánto costará el ingenio que ayer mostró en San Francisco y que ha recibido muy buenas críticas por su alta definición.

Adicionalmente y tras sentir la dura competencia planteada por otras empresas a su producto estrella, el iPod, Apple ha decidido bajar los precios y remodelar algunos de ellos. Para empezar va a poner en el mercado un mega iPod con 80 GB de memoria y una pantalla mayor que las actuales por un precio similar al que hace dos años se compraba el de 40 GB sin vídeo, 349 dólares. Hasta ahora, el iPod de mayor capacidad tenía 60 gigas. Los Nanos han ampliado su gama de colores, bajado su precio y son aún más delgados y el suffle, a 79 dólares, no será más grande que una caja de cerillas.

Archivado En

_
_