_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los costes de no anticipar un diagnóstico

¿Cuánto pagarían por un año más de vida? ¿Por un mes? La doctora Lisa Kennedy, directora de la economía de la salud de GE Healthcare, cree que ésta es una responsabilidad que tendrán que asumir todos los países de Europa en un futuro inmediato. Lo que se persigue es un nuevo modelo de asistencia enfocado en el diagnóstico anticipado, la detección de enfermedades antes de que surjan los síntomas y la prevención.

Kennedy hizo estas afirmaciones en el primer encuentro europeo sobre la prevención y diagnóstico precoz del cáncer, las dolencias cardiacas y la enfermedad de Alzheimer, un acto organizado en Londres por GE Healthcare, división de General Electric. Kennedy destacó el alto coste para los servicios sanitarios de un diagnóstico tardío. En el caso de caso de una dolencia cardiaca puede llegar a superar los 12.000¦euro;euros por paciente, frente a los 822 euros que cuesta tratar los riesgos del infarto. 'El tratamiento de unos síntomas ligeros de Parkison's, por ejemplo, cuesta 5.437 euros por paciente', dijo, mientras que 'un afectado con necesidad de unos cuidados constantes nos cuesta 27.000 euros al año'. El coste del tratamiento de una embolia cerebral puede oscilar entre unos 14.000¦euro; y 63.000 euros'.

En este sentido, Kennedy explicó que el sistema de imagen molecular representa una de las más importantes avances técnicos en la diagnóstico y tratamiento precoz de estas enfermedades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_