El Ministerio de Industria maneja un informe jurídico que analiza las vías para recuperar la licencia de UMTS que adjudicó en 2000 a Xfera y no ha sido utilizada. Las normas aplicables conducen a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas que plantea como alternativas resolución por mutuo acuerdo, ejecución de avales o el expediente sancionador.
El TDC arremete contra la regulación del comercio
Las empresas se disputan los ponentes estrella
BAA ultima la respuesta a la opa hostil lanzada por el consorcio de Ferrovial
Andalucía blinda su dinero sin el concurso del PP
Productoras de televisiónEndemol estudia adquirir All3Media
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer la nacionalización de los hidrocarburos mediante un decreto que obliga a las multinacionales que operan en el país, entre las que se encuentra Repsol YPF, a entregar toda su producción al Estado. Las empresas tienen 180 días para adaptarse a la nueva situación.
El comercio de derechos de emisión, a prueba
Tiempo BBDO idea la polémica campaña de MTV
Los orígenes de una Estrella
El Gobierno prevé para el próximo año lograr el tercer superávit fiscal consecutivo para el conjunto de las Administraciones públicas (Estado, Seguridad Social, comunidades y municipios), un excedente que estará cercano al 1% del PIB, según el Ejecutivo.
El Popular quiere apostar fuerte por la población inmigrante. Por ello, lanzará en los próximos días MundoCredit, una nueva filial bancaria destinada a ofrecer toda la gama de productos tanto de activo como de pasivo destinados a este colectivo, además de operar como remesadora y locutorio. Hasta ahora sólo BBVA y Banesto contaban con marcas dedicadas en exclusiva a inmigrantes en España, pero su actividad es más limitada.
El nuevo S80 de Volvo cambia más por dentro que por fuera
Masiva protesta latina en EE UU contra la política de inmigración
Caixa Galicia crece el 54% en hipotecas en el primer trimestre
Antena 3 y Telecinco exploran nuevos proveedores de contenidos para diseñar su programación. Tras la aparición de La Sexta, estas televisiones han abierto el abanico de búsqueda. Globomedia y Mediapro, accionistas del nuevo canal, consideran que 'nada ha cambiado' en su relación con las cadenas, pero las televisiones prefieren ampliar el mercado.
Adiós al gigante Galbraith
Los mercados de divisas empezaron mayo tal y como terminaron abril, con nuevos mínimos del dólar frente a euro y yen, pese a que los datos del índice ISM de gestores de compras fueron mejores de lo esperado. Wall Street cerró a la baja.
Para el 'made in Spain' hay que comenzar en casa
La decisión de Telefónica de absorber su filial Móviles y deshacerse de TPI abrirá dos huecos en el índice bursátil más importante de España. Los dos principales a candidatos a cubrir las vacantes son Mapfre y Fadesa. Mientras, ya se prepara un nuevo cambio. La posible fusión de Abertis con la italiana Autostrade duplicará la capitalización de la concesionaria.
La Marcelino Botín dona un cuadro de Uslé al Tate Modern
Cuatro fondos de capital riesgo pujan el viernes por Iberostar
Un Primero de Mayo por la paz
ârbital realizará acciones para Farias y VegaFina
Celebraciones del 1 de MayoMiles de trabajadores salieron ayer a la calle en 50 capitales españolas para celebrar el Primero de Mayo, en un ambiente más festivo que reivindicativo. Los líderes sindicales auguraron que la reforma laboral reducirá la temporalidad y pusieron el acento en la paz, tras la tregua de ETA.
Concesiones de infraestructurasAbertis y Autostrade aprueban esta semana su fusión
Las calles de Nueva York rivalizan con los estudios de Hollywood