_
_
_
_
_
Revista de prensa

El comercio de derechos de emisión, a prueba

Cada mercado, sobre todo uno tan joven como el sistema europeo de derechos de CO2 que empezó el año pasado, es propenso a giros radicales. Pero los 25 Gobiernos de la UE que han creado este mercado no tienen ningún interés en que el precio de los derechos de emisión se devalúe un 50%, como lo hizo durante 48 horas la semana pasada. Tales caídas del mercado pueden minar lo que debería ser el medio más eficiente y flexible para que los Gobiernos de la UE implementen sus obligaciones de reducción de carbono establecidas por el tratado sobre cambio climático de Kioto (...).

Los Gobiernos están, por primera vez, revelando sus niveles reales de emisiones. Lo que ha provocado una caída libre temporal del precio de derechos de emisión fue la noticia de que España había generado menos polución en 2005 que lo anticipado por el mercado, aunque en niveles todavía superiores a los de sus permisos de este año (...).

Se sospecha que los Gobiernos de la UE (...) están siendo demasiado generosos al otorgar los permisos a sus industrias (...).

Las cifras de polución real (...) de todos los países de la UE que se publican este mes dan a Europa la oportunidad de volver a fijar su sistema en una base real (...).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_