_
_
_
_
_
CincoSentidos

La Marcelino Botín dona un cuadro de Uslé al Tate Modern

'Se hace poco esfuerzo para internacionalizar a los artistas españoles', según Vicente Todoli, director del museo Tate Modern de Londres. La Fundación Marcelino Botín del Grupo Santander espera reparar esta injusticia con la donación - su primera - de un cuadro del pintor abstracto cántabro Juan Uslé al museo Tate Modern de Londres.

Uslé pertenece a un grupo internacional de pintores que, a finales de la década de los 80, centraron la atención del mundo en la pintura abstracta. Entre ellos figuran nombres tan destacados como Fiona Rae, Bernard Frize, Philip Taaffe, y Helmut Federle.

La obra, titulada Bilingual 1998-99, valorada en unos 100.000 euros, se exhibe desde el 24 de abril como parte de la sala de pintura contemporánea del ala del museo dedicada al expresionismo abstracto europeo.

El cuadro fue adquirido por iniciativa del propio museo londinense. La obra formaba parte de la propia colección del artista, que reside en Nueva York. Según el propio pintor, la obra expuesta en la Tate pretende 'crear un puente compuesto por experiencias vinculadas entre sí, un ferry de emociones de una orilla a otra del Atlántico'.

'La donación que nos trae aquí responde al compromiso de la Fundación Marcelino Botín con uno de los artistas de su tierra', dijo en la presentación Paloma Botín, consejera de la Fundación e hija de Emilio Botín, presidente del Santander. 'Juan Uslé es un artista con el que esta institución comenzó su relación en 1986, que ha sido jurado de nuestras becas, que protagonizó una exposición individual en nuestra sede de Santander y que dirigió el Taller de Arte en 2004', explicó Paloma Botín.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_