_
_
_
_
Autopistas

Abertis echa a rodar la fusión con Autostrade ajena a las críticas italianas

S. R. Arenes / T. Garganté|

Abertis pone hoy en marcha la maquinara para absorber al primer grupo europeo de autopistas, Autostrade, con el fin de crear un gigante mundial. La crisis que vivió ayer la cúpula del grupo italiano (que controlan los Benetton) por la oposición del consejero delegado a la fusión ni retrasará ni impedirá el proceso, según fuentes de la compañía controlada por ACS y La Caixa.

España

Casi la mitad del Ibex cotiza ya por encima de su precio objetivo

Cristina de la Sota|

El Ibex acumula una revalorización del 11,14% en lo que va de año, repunte que ha llevado a prácticamente la mitad de los valores del índice a cotizar por encima de los precios objetivos que estiman de media los analistas. El combustible para muchos expertos lo darán los pesos pesados del índice, valores que aún presentan recorrido.

Crisis energética boliviana

Los contratos de Repsol en Bolivia dependerán de su rentabilidad

La nacionalización de los yacimientos y de toda la cadena de producción de hidrocarburos decretada por Bolivia deja a Repsol, y al resto de las petroleras, al amparo de los futuros contratos que puedan obtener del Gobierno de Evo Morales. En seis meses las empresas deben firmar nuevos contratos, que se otorgarán según la rentabilidad y el coste de operación de cada campo, que se fijará mediante auditorías.

Expansión

Infinity System se instala en Francia con la compra del 51% de Partners

El fabricante español de ordenadores y equipos de electrónica de consumo, Infinity System, se ha implantado en Francia. Para ello, la compañía, más conocida por su marca Airis, ha adquirido una participación mayoritaria (51%) del integrador informático francés Partners SARL, hasta ahora en manos de su fundador Jean-Charles Benyamin, quien conservará el 49% y la dirección operativa.

Crisis energética boliviana

España exige aclaraciones y advierte de las consecuencias en la relación bilateral

Cinco Días Madrid / B. de M.|

Sorpresa e inquietud en los Ejecutivos europeos ante la decisión del Gobierno de Evo Morales de nacionalizar los hidrocarburos, una medida que puede tener graves consecuencias para las inversiones de compañías comunitarias (Repsol, British Petroleum y Total). El Gobierno español, que se reunirá con las empresas afectadas, exigió a Bolivia aclaraciones y advirtió de las 'consecuencias' en las relaciones de ambos países, mientras Bruselas lamentó que Morales actúe sin consultar con el sector.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_