_
_
_
_
_
CincoSentidos

La vida personal está reñida con el éxito profesional

Para un buen número de españoles, triunfar en el trabajo es una hazaña incompatible con una vida personal mínimamente satisfactoria. Al menos, así se deduce de una encuesta realizada por Catenón y Encuestafacil.com sobre un muestreo de 350 personas. Concretamente, el 75% de los encuestados considera que 'desarrollar una brillante carrera profesional hoy en día implica una renuncia importante de la vida personal'.

Otro de los aspectos que pone de relieve el informe es que el dinero sigue siendo la primera causa para el cambio laboral. Así, al preguntar por los motivos que justifican el cambio de puesto de trabajo, el 36% indicó como principal la retribución económica, seguido de la posibilidad de promoción y desarrollo profesional, que escogió un 26%. En tercer lugar, y muy alejado, se encuentra la responsabilidad y autonomía por la que optaron 14 de cada cien entrevistados.

Pero curiosamente, entre aquellos que no escogieron como motivo principal el dinero para cambiar de empleo, sin embargo, el salario aparece con claridad como segunda motivación.

La calidad de vida no es precisamente uno de los aspectos que mueva a los profesionales que cambian de trabajo. La flexibilidad en el horario es elegido por un 8% como primera motivación y en un 9% como segunda opción.

Sin embargo, las condiciones laborales favorables sí son consideradas a la hora de quedarse en un puesto de trabajo, ya que un buen ambiente es reconocido como el factor que más retiene a los trabajadores en su empresa para un 23% de los encuestados, mientras que sentirse bien pagado aparece sólo como primera opción en un 15% de respuestas. Curiosamente, está por debajo de sentirse reconocido dentro de la empresa que elige un 16% de los preguntados.

Claramente, los motivos para irse y quedarse son muy diferentes. Frente al dinero que buscan aquellos que cambian de trabajo, el buen ambiente y estar bien considerado justifican el no marcharse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_