EE UU

Los presidentes de GM, Ford y Chrysler se reunirán con Bush

Los presidentes de los tres principales fabricantes de automóviles norteamericanos, General Motors, Ford y Chrysler, (Richard Wagoner, William Clay Ford y Tom LaSorda) se reunirán el próximo 18 de mayo en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, George W. Bush. Es la primera vez que se produce un encuentro conjunto de los presidentes de las tres compañías con Bush desde el inicio de su mandato, según una información que publica el diario The New York Times.

Un portavoz de Ford, Josh Gottheimer, confirmó los planes para celebrar esta reunión, que es una continuación de la conversación constructiva que mantuvo el presidente de la multinacional en la Casa Blanca.

Un portavoz de la Casa Blanca, Alex Conant, declinó confirmar o desmentir este extremo, y se limitó a señalar que el presidente Bush siempre está dispuesto a atender las necesidades de los fabricantes americanos.

Fuentes conocedoras del encuentro indicaron que la reunión se centrará en aspectos medioambientales y energéticos, como la forma de mejorar la disponibilidad del etanol, y las obligaciones en prestaciones sanitarias y pensiones a las que debe hacer frente la industria.

Rechazo del presidente

No parece que Bush esté por la labor. El presidente instó en enero a GM y Ford desarrollar 'un producto que sea relevante', en lugar de buscar ayuda gubernamental para superar sus problemas. Con estas declaraciones, el presidente descartó cambios en la política de pensiones.