_
_
_
_
_
Infraestructuras

El sector constructor reclama bloquear la reforma contable

Susana R. Arenes|

Los grupos de construcción y de infraestructuras han unido fuerzas para promover un cambio en las nuevas normas contables. Tal como están fijadas llevarán a pérdidas a las actuales concesiones de autopistas. Ante la grave situación que se plantea, las grandes empresas han iniciado contactos de alto nivel para pedir al Gobierno que paralice en la UE la aplicación del nuevo esquema. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a respaldarlas.

Mercados

Los líderes en creación de valor para el accionista

Fernando Martínez|

Los reyes de la Bolsa están en los sectores inmobiliario y de la construcción. Un informe del instituto IESE revela que nueve empresas de la industria figuran entre las 20 cotizadas que más han aumentado su valor desde 1993, entendido éste como el incremento de la capitalización, más dividendos y menos todo aquello que tiene un efecto dilutivo, como las ampliaciones de capital. En términos relativos, la mejora media de constructoras e inmobiliarias alcanza la espectacular cifra del 4.500%.

Finanzas

Bruselas investiga a la banca por comercializar productos cruzados

Las tácticas comerciales del sector bancario inquietan a la Comisión Europea. Bruselas está a punto de concluir la primera fase de su investigación sobre los servicios esenciales que la banca minorista ofrece a particulares y pequeñas y medianas empresas. La CE investiga, en concreto, la venta cruzada de productos y los elevados costes que soporta un cliente cuando desea cambiar de entidad.

Energía

Marruecos adjudica a Endesa una central de gas

Endesa ha firmado un acuerdo con Marruecos para construir una central de ciclo combinado de 800 MW que se suma a la que ya explota en la localidad de Tahaddart, la única de gas del país. El nuevo proyecto, en el que Endesa participa con un 20%, supone una inversión de 400 millones.

Buen gobierno

Las Administraciones públicas se apuntan a la ola del buen gobierno

Arantxa Corella|

Aumentar la transparencia en la gestión, fomentar la cultura de ética pública y transmitir a la ciudadanía el compromiso de la Administración autonómica con los valores éticos son las tres premisas básicas que han impulsado al Gobierno de Cantabria a encargar a KPMG un estudio para regular el buen gobierno. El siguiente paso será la elaboración de un código de buen gobierno que regirá el comportamiento de sus altos cargos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_