_
_
_
_
_
CincoSentidos

Más postores asiáticos en Sotheby's

Los artistas Lucian Freud, Francis Bacon y Roy Liechtenstein protagonizaron la semana pasada una subasta de arte contemporáneo en la sala Sotheby's en Londres, en la que se vendieron tres obras suyas por más de once millones de euros, con un 8% de compradores asiáticos.

Este porcentaje es cuatro veces mayor que el de Christie's del pasado miércoles. Sotheby's había paseado sus pinturas por Hong Kong y Taiwan, explicando a sus potenciales clientes la importancia de los artistas en occidente.

Sotheby's obtuvo 44,2 millones de euros de la venta, cuando su máxima expectativa era de 35,4 millones, un signo de que los coleccionistas siguen comprando a pesar de que los precios del arte contemporáneo casi se han cuadruplicado desde 1995.

El lote estrella resultó ser Bruce Bernard (1996), de Lucien Freud, considerado el mejor pintor británico vivo, que se remató en 5,14 millones de euros. El comprador fue Christopher Eykyn, de la compañía neoyorquina Eykyn Maclean.

También atrajo la atención de los postores Two figures at a window (Dos figuras en una ventana, 1953), de Francis Bacon, que se adjudicó por 3,76 millones de euros. De Lichtenstein se vendió por algo más de tres millones de euros el cuadro Still-life with candy jar (Naturaleza muerta con jarra de caramelo), de 1972.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_