_
_
_
_
Construcción

Acciona invierte 220 millones en una planta solar en Nevada

Acciona construirá la mayor planta solar termoeléctrica instalada en el mundo en los últimos 15 años. El proyecto se llevará a cabo en Nevada (EE UU) y supondrá una inversión de 220 millones de euros. La compañía española asumirá directamente el 95% de la inversión en la planta y participará en el 5% restante a través de Solargenix Energy, sociedad de la que ha adquirido el 55% de su capital por 11,2 millones.

La planta está ubicada en el desierto de Nevada (EE UU). Ocupa una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados y tendrá una potencia de 64 megavatios. El Estado de Nevada ha previsto un fuerte desarrollo de la energía solar dentro del objetivo de que en 2013, el 20% de su consumo eléctrico provenga de energías renovables.

La energía generada por la planta, 129 millones de kWh anuales, se inyectará en la red eléctrica, que discurre muy próxima a la instalación. Será adquirida por las compañías eléctricas Nevada Power y Serra Pacific, según el contrato de compra a 20 años que ya está formalizado. Ambas compañías utilizarán la energía para satisfacer las necesidades del Estado de Nevada en lo que se refiere a producción eléctrica por renovables.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, estuvo presente el sábado en el acto de primera piedra de la instalación. Entrecanales consideró que las medidas de fomento de las energías limpias que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció recientemente 'van en la buena dirección'. 'Hay que dar un vuelco importante a nuestro modelo energético y apostar por iniciativas destacadas en el ámbito de las renovables', afirmó el presidente de Acciona.

Esta es la primera iniciativa de Acciona en tecnología solar termoeléctrica. Supone ampliar el abanico de actividades de la compañía en energías renovables.

Archivado En

_
_