_
_
_
_
Turismo

Inversores alemanes crean una cadena de hoteles para jóvenes

25 Hours Hotel Company será una nueva cadena económica que abrirá establecimientos destinados a los jóvenes de entre 20 y 40 años en las principales ciudades de España y del resto de Europa. Sus fundadores alemanes negocian con tres fondos a fin de levantar 20 hoteles.

Los cuatro socios alemanes que han creado la marca 25 Hours (Christoph Hoffmann, Ardi Goldman, Kai Hollmann y Stephan Gerhard) reconocen que existe un gran hueco en el mercado para abrir hoteles destinados a los jóvenes. 'Hay una generación urbana profesional de entre 20 y 40 años que hace escapadas frecuentes para visitar otras ciudades, y les gusta estar en hoteles especiales, con cierto estilo y a bajo precio', explica Lars von Wettern, uno de los impulsores de la idea y fundador de Solutions HI.

Con esta convicción, se han puesto manos a la obra y han creado la compañía 25 Hours Hotel Company con 100 millones de euros de capital inicial. Abrirán un total de 20 establecimientos en las principales ciudades europeas, que tienen como características una tarifa más ajustada que el resto de los hoteles, pero que incluye 'las últimas tendencias en diseño y arquitectura', señala von Wettern. En concreto, en España se abrirán seis hoteles en el plazo de cuatro años en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia e Ibiza. Para ello, 25 Hours Hotel ha creado una filial para España y Portugal que también impulsará su expansión en el área Mediterránea, y desde allí al mercado del sur de Europa.

Al mismo tiempo, pretende extender estos establecimientos a otras ciudades con movimiento vanguardista como Berlín, Fráncfort, Copenhague o Amsterdam.

'Se puede combinar la innovación y el precio', dicen sus impulsores. La habitación por noche está en los 60 euros

Para acometer este plan de aperturas, los accionistas fundadores negocian con tres fondos de inversión a fin de conseguir financiación a largo plazo.

Los hoteles 25 Hours estarán ubicados en lugares periféricos, en algunos casos, y en zonas neurálgicas, en otros. Cada establecimiento contará con un estilo personalizado, basado en un artista local y tendrá una media de 120 habitaciones.

Precios

'Muchas de las ideas que se han desarrollado en la hotelería de lujo no cuestan nada', dicen los fundadores. Es por eso que se puede combinar un servicio innovador y unas tarifas ajustadas al cliente. 'Si en Alemania el precio de la habitación en esta cadena es de 85 euros por noche, en España podemos estar hablando de 60 euros', apunta von Wettern. El único y primer establecimiento de esta marca se abrió en Hamburgo (Alemania) hace unos años. 'Nos hemos basado en esta experiencia positiva, con niveles de ocupación del 80%, para crecer', añade.

El sector compite por el diseño

El diseño irrumpe en el mundo hotelero. No sólo es utilizado por las cadenas de cinco estrellas, sino que también comienza a ser un recurso frecuente de las compañías que trabajan con categorías menores. NH reconoció recientemente que con su futura marca nhow pondrá especial énfasis en lo que está sucediendo alrededor: exposiciones de arte, desfiles de moda o exhibiciones de decoración. NH ha decidido asociarse con la compañía italiana DHD (Design Hotel Development) para impulsar un tipo de establecimientos de lujo con estilo vanguardista y moderno.El primer hotel de esta enseña se abrirá la ciudad de Milán el próximo año. Para poner en marcha este hotel, la cadena presidida por Gabriele Burgio ha creado una sociedad con la italiana en la que participará con un 70% del capital. DHD tendrá el 30% restante. Al ser en régimen de alquiler, el establecimiento requerirá una inversión de sólo 3,5 millones de euros en equipamiento. Con este concepto, la cadena buscará aportar 'un nuevo estilo de vida', y se propondrá convertirse 'en un punto de referencia de las zonas más modernas de las ciudades europeas'. La cadena no descarta que pueda alcanzar un número considerable de establecimientos nhow en los diferentes núcleos urbanos. Otras cadenas españolas como High Tech, que abrirá este año 10 establecimientos, céntricos y de precios económicos, también pone gran énfasis en el diseño y la decoración.En general, los pequeños propietarios independientes de hoteles empiezan a competir en el mercado incorporando un mayor estilo vanguardista, añadiendo nuevas tecnologías y cambiando sus muebles por otros más modernos, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Archivado En

_
_