Unicef sella alianzas con Iberostar y Correos
Unicef y la Fundación Iberostar han unido sus fuerzas para poner en marcha la iniciativa Tejiendo el mañana. Se trata de un proyecto social y educativo en pro del desarrollo infantil y de atención a las familias, cuyo ámbito de actuación será el Estado de Bahía (Brasil) que cuenta con los peores indicadores sociales del país. La campaña de sensibilización llegará a 7.500 familias y se construirá e implantará una escuela de educación infantil en el Municipio de Mata de São Joao, cuyo objetivo es convertirse en un centro de referencia infantil para futuras escuelas. El centro de estudios acogerá a 750 niños, repartidos en dos turnos, y a 300 familias, que serán seleccionadas considerando su bajo nivel de ingresos.
La ONG también ha llegado a un acuerdo con Correos para reunir 121.000 kilogramos de materiales escolar en toda España que serán enviados a El Salvador para ayudar a la escolarización de niños del país. La recogida de material se ha desarrollado a través de la red de oficinas de Correos, de los comités regionales de la ONG y gracias a las aportaciones de empresas de papelería, así como de colegios y particulares. Los 121.000 kilogramos de material de escritura, han superado en 14.000 la cifra obtenida el año pasado. Entre los útiles recogidos se encuentran principalmente bolígrafos, lápices, rotuladores, pinturas, además de gomas, reglas y cuadernos, tanto nuevos como usados en buenas condiciones.
De esta forma, Unicef destinará los productos obtenidos para ayudar a los programas de escolarización en El Salvador. En ediciones anteriores de la campaña el material obtenido se destinó a este tipo de actividades en Perú, Sierra Leona, Bolivia o a campos de refugiados saharauis.