Los accionistas de BAA quieren una oferta de más de 16.600 millones
Los accionistas de BAA, operador de los principales aeropuertos británicos, están dispuestos a aceptar una oferta de Ferrovial si el grupo español propone pagar 900 peniques por título, que supondría valorar la compañía en unos 9.500 millones de libras (unos 16.600 millones de euros), afirma el dominical The Sunday Times.
Las acciones de BAA cerraron el viernes a 779 peniques, con una valoración de 8.300 millones de libras, tras subir en la semana más del 20% en Bolsa una vez se conoció el interés de Ferrovial.
'Los accionistas quieren algo que empiece con nueve. La compañía peleará por defender una oferta de ese nivel', señaló Robert Waugh, directivo del fondo Scottish Widows, uno de los primeros accionistas de BAA con un 3,1% del capital. El precio, según el directivo, se basa en el 'justo valor' de BAA, que gestiona siete aeropuertos, entre ellos los londinenses Heathrow, Gatwick y Stansted. El grupo cuenta con un accionariado muy disperso y controlado por grupos financieros.
Según el diario, el deseo de la City (centro financiero) por negociar con Ferrovial ha alarmado a los poderes públicos británicos, que cuentan con BAA para llevar a cabo su política de infraestructuras.