Olivencia y Aldama arropan un libro de derecho de sociedades cotizadas
Merkel, entre Blair y Chirac
Hunosa reduce las pérdidas un 42% gracias a los recortes de plantilla
Salazar quiere elevar su paquete en SOS hasta 'cerca del 25%'
Bruselas y los abusos de posición dominante
La cumbre de la OMC se salvó en la última jornada. Los países ricos han accedido a eliminar las ayudas agrícolas a la exportación en 2013, y hay un principio de acuerdo para permitir la entrada libre de los productos de los países más pobres. Los avances en industria y servicios, principal ambición europea, han sido escasos.
El modelo de las reservas de viajes está viviendo grandes cambios. La tendencia se dirige a reducir al mínimo las comisiones que pagan los proveedores turísticos a las agencias siguiendo los pasos de las aerolíneas.
Mal año para lo alternativo
Exposición en el centro Pompidou del arte más transgresor y diverso del siglo XX
El Santander capta 43.000 clientes con la domiciliación de nóminas
Metrovacesa se apuntará 250 millones de ajuste en Gecina como beneficio
Solbes aprueba que se acelere el acceso de mujeres a los consejos de administración
Un libro de Maureen Dowd trata el dilema trabajo-familia al que se enfrentan las mujeres
Linguaserve diseña un portal para mejorar la oferta internacional de AENA
Jürgen Schrempp, el ejecutivo que lideró la fusión entre Daimler Benz y Chrysler en 1998, se despidió la pasada semana de la empresa con su último consejo de vigilancia como presidente. La propuesta presentada en la reunión fue llevar a cabo más despidos, que no han sido cuantificados.
Londres acepta recortar 10.500 millones su 'cheque'
El grupo Carrefour va a dar un paso decisivo en su política de desinversiones con su filial Punto Cash, dependiente de Dia y dedicada a la venta al por mayor. Son 29 establecimientos cuyo nuevo dueño se decidirá esta semana. Los dos finalistas son el grupo de restauración Arturo y la empresa de distribución Miquel Alimentació.
Garrigues presenta el primer libro de estilo de la abogacía española
La banca no pone el freno al ritmo de concesión de créditos a promotores inmobiliarios. Aunque hace tiempo que se prevé una progresiva desaceleración, el volumen se disparó en marzo hasta 123.982 millones, un 42,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
El año ha ido mejor de lo esperado para ACS. Si el grupo contaba con cerrar el ejercicio con un aumento del beneficio de hasta el 20%, ahora las previsiones se verán superadas y el incremento rondará el 30%, según las estimaciones de la compañía.
Economía social e innovaciónUn grupo de ocho expertos analiza cómo surgen cooperativas, sociedades laborales o fundaciones ante la falta de iniciativa empresarial convencional
Carrefour ultima la venta de su filial mayorista Punto Cash
España gana en una UE dividida
La devolución de las retenciones
La sociedad civil y el Estado han unido sus fuerzas a través de una novedosa estructura jurídica que ha logrado conjugar dos fundaciones, una pública y otra privada, que proporcionarán la financiación necesaria para el funcionamiento del Centro de Investigaciones Cardiovasculares que dirigirá el científico Valentí Fuster.
El Presupuesto de la UE para 2007-2013, cerrado en la madrugada del sábado, incluye una severa contención del gasto como exigían los países más ricos. A pesar de esa limitación, la delegación española dio por cumplido su objetivo de que España llegue a 2014 como beneficiaria neta, es decir, recibiendo más dinero del que aporta a las arcas comunitarias.