Salazar quiere elevar su paquete en SOS hasta 'cerca del 25%'
El presidente de SOS Cuétara, Jesús Salazar, quiere aumentar a medio plazo su participación en la empresa alimentaria desde el 16% actual hasta 'cerca del 25%', el máximo permitido sin tener que lanzar una opa. 'Tengo interés en llegar cerca del 25% a lo largo de los años, porque estoy muy feliz con lo que estamos haciendo y contamos con un equipo de gente con el se puede entrar en cualquier mercado, y porque se gana mucho dinero como accionista', aseguró Salazar en declaraciones a Europa Press.
Salazar reconoce, sin embargo, que 'no va a ser fácil, porque cada 1% vale casi 15 millones de euros'. Su participación del 16,28% tiene un valor de mercado que ronda los 235 millones.
Los fundadores e integrantes del consejo de administración no financieros y la familia Salazar controlan hoy el 38%, lo que el presidente considera 'un núcleo realmente duro, que da una enorme fortaleza, seguridad y tranquilidad al accionariado'. Sin embargo, considera que se trata de una empresa 'muy interesante para todos los bancos de inversión, las cajas y los private equity', y pone como ejemplo la ofensiva reciente de las firmas de capital riesgo, con las compras de Cortefiel y Dinosol (antes Ahold), entre otras. En su opinión, SOS 'no es una empresa a la que de noche a la mañana la puedan sorprender con un ataque sin justificar', en alusión a una eventual OPA hostil. Pero 'si hubiese una oferta seria' que interesase a los socios, obviamente estamos a disposición de éstos'.
Sobre el posible interés de Caja Madrid de volver a entrar en el capital con un paquete superior al 5%, señaló que 'no sería raro', porque la entidad que preside Miguel Blesa 'es muy activa' industrialmente. 'Interés, lógicamente debe tener, pero también lo tienen otras cajas y otros bancos', subrayó.