La adquisición del 75,5% de la autopista francesa Sanef por parte de un consorcio encabezado por Abertis tendrá un coste para la empresa española de entre 2.200 millones y 2.400 millones de euros, según se deduce de una presentación registrada en la CNMV.
"Recuerdo con emoción aquellos primeros momentos, pero no recuerdo el contenido de aquel primer mensaje. Debió ser algo así como: Saludos. Esto es una prueba. Y poco más", rememora el catedrático Juan Riera. Es uno de los pioneros que desde la Universidad Politécnica de Madrid dieron hace 20 años los cimientos del uso de Internet en España con el envío del primer correo electrónico.
La escudería Mercedes-McLaren anunció hoy el fichaje del campeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, para la temporada de 2007. Todavía no está decidido cuál de los dos actuales pilotos, el colombiano Juan Pablo Montoya o el finlandés Kimi Raikonnen, deberán dejarle su puesto al corredor español.
La compañía de agroalimentación Nestlé ha anunciado hoy la adquisición de Delta Ice Cream, el mayor productor de helados de Grecia, Bulgaria, Macedonia, Rumanía y de Serbia y Montenegro, en una operación valorada en 240 millones de euros.
Las acciones de Repsol YPF se encuentran hoy entre los valores que más bajaban del Ibex -35 por las noticias de que el líder indígena Evo Morales habría ganado las elecciones en Bolivia. A la espera de los resultados oficiales, las encuestas y los sondeos realizados por los medios locales dan vencedor a Morales con alrededor del 50% de los votos. A media mañana, las acciones de Repsol-Ypf bajaban más de un 1%.
El Ibex comienza la semana al alza en una jornada con escasas referencias
La devolución de las retenciones
La sociedad civil y el Estado han unido sus fuerzas a través de una novedosa estructura jurídica que ha logrado conjugar dos fundaciones, una pública y otra privada, que proporcionarán la financiación necesaria para el funcionamiento del Centro de Investigaciones Cardiovasculares que dirigirá el científico Valentí Fuster.
El Presupuesto de la UE para 2007-2013, cerrado en la madrugada del sábado, incluye una severa contención del gasto como exigían los países más ricos. A pesar de esa limitación, la delegación española dio por cumplido su objetivo de que España llegue a 2014 como beneficiaria neta, es decir, recibiendo más dinero del que aporta a las arcas comunitarias.
Ros lleva desde 2004 trabajando en preparar la maquinaria que le permita alcanzar lo que hoy es su objetivo número uno, que España entre en la sociedad del conocimiento. Ahora, dice, tiene los instrumentos para ello
El consumo y el PIB en EE UU marcarán la agenda bursátil
Cenas de alto nivel culinario, fiestas, chocolate con churros o paradores para celebrar la Nochevieja
Es un hecho. Desde que el BCE subió los tipos de interés el pasado 1 de diciembre, el Ibex es el único de los grandes índices de la eurozona que está en números negativos (-0,02%). La brecha se amplía semana a semana y ya es de tres puntos porcentuales.
Olivencia y Aldama arropan un libro de derecho de sociedades cotizadas
Merkel, entre Blair y Chirac
Hunosa reduce las pérdidas un 42% gracias a los recortes de plantilla
Salazar quiere elevar su paquete en SOS hasta 'cerca del 25%'
Bruselas y los abusos de posición dominante
La cumbre de la OMC se salvó en la última jornada. Los países ricos han accedido a eliminar las ayudas agrícolas a la exportación en 2013, y hay un principio de acuerdo para permitir la entrada libre de los productos de los países más pobres. Los avances en industria y servicios, principal ambición europea, han sido escasos.
El modelo de las reservas de viajes está viviendo grandes cambios. La tendencia se dirige a reducir al mínimo las comisiones que pagan los proveedores turísticos a las agencias siguiendo los pasos de las aerolíneas.
Mal año para lo alternativo
Exposición en el centro Pompidou del arte más transgresor y diverso del siglo XX
Linguaserve diseña un portal para mejorar la oferta internacional de AENA
Jürgen Schrempp, el ejecutivo que lideró la fusión entre Daimler Benz y Chrysler en 1998, se despidió la pasada semana de la empresa con su último consejo de vigilancia como presidente. La propuesta presentada en la reunión fue llevar a cabo más despidos, que no han sido cuantificados.
Londres acepta recortar 10.500 millones su 'cheque'
El grupo Carrefour va a dar un paso decisivo en su política de desinversiones con su filial Punto Cash, dependiente de Dia y dedicada a la venta al por mayor. Son 29 establecimientos cuyo nuevo dueño se decidirá esta semana. Los dos finalistas son el grupo de restauración Arturo y la empresa de distribución Miquel Alimentació.