El Club Español del Arbitraje organizará en junio un congreso iberoamericano
El Club Español del Arbitraje, constituido en junio de este año por los principales despachos de abogados españoles para promocionar España como sede internacional de arbitraje, acaba de celebrar su primera Asamblea General. El Club Español del Arbitraje nació por iniciativa individual de 29 profesionales expertos en la materia y cuenta hoy ya con 135 miembros. De ellos, más de 80 -procedentes de siete países- han participado en la primera Asamblea del Club.
Uno de los principales acuerdos adoptados en ella ha sido el de organizar en Madrid, en junio de 2006, un Congreso Iberoamericano de Arbitraje Internacional que tendrá periodicidad anual y que pretende convertirse en punto de encuentro para todos los profesionales del Derecho que ejercen la material arbitral en los países de Iberoamérica.
La asamblea aprovechó para revisar el progreso de sus seis comisiones de trabajo (Procedimental, Buenas Prácticas, Independencia de los árbitros, Relaciones con Iberoamérica, Docencia y Publicaciones y Admisiones), cuya misión es elaborar códigos de buenas prácticas de arbitraje que sirvan de guía y recomendación a los árbitros.