Ir al contenido
_
_
_
_
Opa a Endesa

La gasística intenta evitar que la CNE revise a fondo la operación

Gas Natural ha remitido a la CNE un escrito notificándole su decisión de lanzar una opa sobre el capital de Endesa para su autorización. En la carta, que fue comentada en el consejo de la Comisión del jueves, la compañía le recuerda que la matriz del grupo (que es la que hace la oferta) no tiene actividades reguladas, por lo que la CNE no debería tomar una decisión según este supuesto. El regulador le vetó hace dos años la opa sobre Iberdrola, cuando la matriz actuaba en el mercado regulado de la distribución.

Aseguradora

La mutua canjea inmuebles por un 10% de Colonial

La Mutua Madrileña se ha convertido en el segundo accionista de la Inmobiliaria Colonial, tras La Caixa, al tomar el 10% de su capital en una operación que incluye inmuebles y está valorada en 351,7 millones. La Mutua logra así diversificar su negocio, rentabilizar sus inversiones inmobiliarias y dar el salto a los mercados de propiedad de París y Barcelona.

Consumo

El Gobierno prohíbe el redondeo en telefonía y parkings

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde al anteproyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores que, entre otras medidas, prohíbe el redondeo al alza y establece el pago por tiempo real consumido en todos los servicios. El texto afecta a la facturación de la telefonía móvil y al sistema de cobro empleado en los aparcamientos.

_
_