_
_
_
_
_
Acción social

Casi 100 millones de euros para voluntariado

El Consejo de Ministros aprobó ayer el III Plan Estatal del Voluntariado 2005-2009, con una vigencia de cinco años y una previsión presupuestaria de 97 millones de euros, el marco que abarca las actuaciones de las Administraciones Públicas y de las ONG para la promoción y desarrollo de la acción voluntaria.

Entre las nuevas actuaciones figuran el estímulo a la creación de planes regionales y municipales de voluntariado, la creación de un Observatorio del Voluntariado, la incorporación de valores y contenidos éticos en enseñanza y el fomento de nuevas formas de voluntariado con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Además prevé la consolidación de una nueva implicación social de las empresas y el fortalecimiento del tejido social, a través de la colaboración y el trabajo mutuo entre entidades sociales.

Según declaró la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, España 'puede sentirse orgullosa' de contar con alrededor de un millón de voluntarios y añadió que su generosidad se plasma con frecuencia.

El Ministerio de Trabajo prevé destinar 69 millones de euros al plan a través de la concesión de subvenciones a ONG con cargo a la asignación tributaria del IRPF (19 millones), subvenciones dirigidas al fortalecimiento y modernización de las organizaciones (32,5 millones) y transferencias a las comunidades autónomas mediante convenios de colaboración por otros 16,8 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_