_
_
_
_
_
País Vasco

El Gobierno vasco recuerda a Zapatero que aún no ha cerrado ningún acuerdo

La vicelendakari del Gobierno vasco, Idoia Zenarruzabeitia, insistió ayer que en la reunión entre Ibarretxe y Rodríguez Zapatero del pasado miércoles no se cerró acuerdo alguno en relación con las discrepancias sobre el Cupo, la ampliación de la Ertzaintza o los gastos derivados del Prestige.

Esta postura contrasta con la del titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien tras la reunión daba por cerradas las conversaciones sobre el Prestige y la Ertzaintza y apunto de culminar la del Cupo. Zenarruzabeitia explicó que en materia de Cupo, cantidad que anualmente la Comunidad Autónoma Vasca ha de abonar al Estado y sobre las que Madrid y Vitoria discrepan en 52 millones de euros, será importante ver el resultado de la reunión del Consejo de Política Fiscal del sábado.

En esa cifra hay una parte que corresponde a financiación sanitaria, a pesar de que Euskadi tiene un sistema propio de financiación sanitaria que implica su total gestión por parte de la Administración vasca. Sin embargo, el Gobierno vasco reclamará que se reconozca también 'el derecho de Euskadi a participar en las aportaciones extraordinarias del Estado'.

Archivado En

_
_