_
_
_
_
_
Revolución en el sector eléctrico

Los fondos de inversión quieren más dinero

La opa de Gas Natural sobre Endesa cuenta ya con un cierto respaldo de los inversores institucionales, aunque la principal objeción de los fondos es el precio de la oferta, 21,3 euros por acción, que consideran algo bajo. El consejero delegado de la gasista, Rafael Villaseca, se ha lanzado a una gira internacional para logro el apoyo de los grandes inversores. El primer combate ha sido en Londres y el resultado es alentador: 'Las preguntas de los analistas no eran hostiles. Todo el mundo parecía marcharse contento de la presentación', dijo un observador del encuentro, que duró hora y media y al que asistieron unos 50 analistas.

'Les gusta el encaje estratégico y la visión de negocio, pero quieren más dinero', reconocía ayer una fuente directa de las negociaciones. El directivo negó categóricamente que Gas Natural se plantee incrementar su oferta, que consiste en 7,34 euros en efectivo y 0,569 acciones de nueva emisión de Gas Natural por cada acción de Endesa. 'No hay ninguna posibilidad. Se ha estudiado cuál es el precio adecuado y en eso no hay vuelta de hoja', afirmó el ejecutivo.

El equipo capitaneado por Villaseca se trasladará la próxima semana a París, Fráncfort y Estados Unidos en su intento por convencer a los inversores institucionales de que acudan a la opa.

UBS, el banco asesor

Gas Natural ha contado en todo momento con el asesoramiento del banco suizo UBS, que ha trabajado durante dos meses para cerrar todos los flecos posibles, desde los financieros hasta los que se refieren a interferencias con la Ley de Defensa de la Competencia.

Para sortear las eventuales objeciones de Competencia, Gas Natural ha acordado con Iberdrola la venta de activos en un rango de 7.000 a 9.000 millones de euros. Fuentes jurídicas advierten de que es en Competencia donde reside el talón de Aquiles de la opa, aunque otras fuentes aseguran que 'la operación es impecable desde un punto de vista regulatorio'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_