_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways sube por quinta vez las tarifas de larga distancia por el crudo

British Airways ha decidido por quinta vez en año y medio, elevar el cargo extra por combustible en los pasajes de trayectos largos vendidos en Gran Bretaña, para compensar los altos precios del petróleo. En un comunicado explicó que incrementará a 30 libras frente a las 24 libras actuales.

Los sobreprecios en los vuelos cortos, sin embargo, se mantendrán sin cambios. La aerolínea dijo que no hará cambios en sus previsiones de ingresos para el año, pese a los mayores precios del petróleo. 'Nuestros costes del crudo siguen siendo una carga real. El precio del petróleo tocó un máximo récord de poco más de 70 dólares el barril como consecuencia del huracán Katrina', dijo el director comercial de BA, Martin George.

El combustible es el segundo mayor gasto de las aerolíneas, después de los costos laborales. Pese a ello, las aerolínea españolas, Iberia, Spanair y Air Europa han decidido no seguir 'por el momento' los pasos de su competidora europea. Aseguran no haber decidido aún elevar los recargos, pero admiten que 'no tendrán otra opción que repercutir al pasajero el alza del precio del combustible si persiste la subida'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_