_
_
_
_
_
Economía

El Banco de España hace caja con las últimas pesetas sin canjear

El Banco de España amortizará las pesetas aún sin canjear para elevar la situación patrimonial de la entidad supervisora, adaptándola a la de otros bancos centrales de la UE. Se trata de una cantidad aún importante, equivalente a 1.887 millones de euros (1.056, en billetes, y 831, en monedas) o, lo que es lo mismo, 314.000 millones de las antiguas pesetas (el 0,2% del PIB). En toda la zona euro quedan por canjear divisas nacionales por 30.000 millones de euros.

Mercados

La Bolsa espera un repunte de las economías

Cristina de la Sota|

La tendencia en el mercado de bonos ha dado un giro brusco. Los datos económicos publicados desde finales de junio anticipan un escenario de aceleración económica que ha perjudicado a la renta fija. La Bolsa, por el contrario, ha cotizado estas expectativas al alza y los principales índices se mueven en zona de máximos anuales.

Autopistas

Las radiales registran la mitad del tráfico previsto

Susana R. Arenes|

Las cuatro radiales que iban a reducir los atascos de entrada a Madrid no cumplen las expectativas. El tráfico está en torno a la mitad del previsto por la mayoría de las concesionarias. æpermil;stas han ingresado por peaje 57 millones en algo más de un año frente a una inversión de 1.709 millones. Ahora han acordado la mejora de la señalización para impulsar su uso.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_