_
_
_
_
Retrasos

Motín en un avión de Air Madrid que salió 20 horas tarde

El vuelo 561 de Air Madrid entre Madrid y Lima despegó ayer del aeropuerto de Barajas a las 11 horas, con más de 20 horas de demora sobre el horario previsto, durante las cuales pasajeros de esta ruta se amotinaron dentro de la aeronave.

El vuelo tenía que despegar el sábado a las 14.30, pero al llegar los pasajeros a facturar se les comunicó que saldría a la 1.00 de la noche y se les trasladó a un hotel. Embarcaron a las 3.00, pero sobre las 5.00 se les pidió que bajaran del aparato por una avería en los aseos, a lo que se negaron.

El presidente de la compañía aérea, José Luis Carrillo, responsabilizó a 15 pasajeros de los incidentes. El avión llegó con demora desde Bogotá, dijo Carrillo, y en una última revisión, el comandante del vuelo comprobó que cinco de los nueve baños estaban bloqueados. 'Si estas 15 personas hubieran bajado y seguido las recomendaciones del comandante, el vuelo habría salido una hora después', añadió.

También hubo incidentes en Barajas por otro vuelo de Air Madrid a San José de Costa Rica. La Guardia Civil contuvo la protesta de unos 20 pasajeros a quienes no se aceptó en el embarque.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_