_
_
_
_
José Ignacio Victoriano

'Queda recorrido en empresas pequeñas y medianas'

Las gestoras desligadas de grupos distribuidores tienen como arma de supervivencia destacar en rentabilidad. Gesconsult, con cinco fondos bien posicionados en los rankings es un ejemplo de cómo sobrevivir en un mundo de gigantes. José Ignacio Victoriano es licenciado en Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Mercados Financieros por IES.

Pregunta ¿Cuánto tiempo llevan en el negocio de la inversión colectiva?

Respuesta Más de veinte años en gestión y asesoramiento. Somos parte del grupo Finconsult, que se dedica a actividad corporativa, fusiones y adquisiciones, y tenemos como accionistas minoritarios a AXA Aurora Ibérica y Aon Gil y Carvajal.

P ¿Cómo define su estilo de gestión?

R Tenemos un rango de fondos reducido. Se trata de fondos para cliente nacional centrado en activos que conocemos muy bien ya que hacemos un minucioso seguimiento. De esta forma, en los doce últimos meses hemos conseguido posicionar nuestros fondos en el primer cuartil con volatilidades bajas, inferiores a la media del sector. Esto nos hace muy atractivos, nos da potencial de crecimiento al depender éste de la rentabilidad obtenida, de la calidad de gestión. Seleccionamos valores de acuerdo a sus fundamentales, y mantenemos normalmente mantenemos nuestras posiciones a medio y largo plazo, utilizando derivamos únicamente de forma puntual y como cobertura.

P Gesconsult Crecimiento destaca entre los fondos de su clasificación

R Sí, tiene una orientación clara a los valores que consideramos pueden sorprender por su capacidad de revalorización. Son valores que encontramos en el Ibex Medium Cap, y en menor medida en el Ibex Small Cap.

P Hay quienes alertan de que están caros

R Hay valores que ya han crecido mucho en el año pero sigue habiendo empresas con atractivo, con ratios ajustados, incluso entre las que han tenido subidas de precios llamativas. Nos gustan valores como Ence, Tubacex...

P ¿A qué clientes se dirigen?

R Nuestra clientela la componen instituciones y particulares. æscaron;ltimamente, con nuestros acuerdos de comercialización firmados con Tressis y con Inversis Banco, hemos crecido notablemente en el segmento de clientes de menor patrimonio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_