_
_
_
_
_
Presupuestos

Pedro Solbes anuncia un 20% más de gasto en vivienda y en I+D+i

Pedro Solbes explica que de las cinco prioridades presupuestarias -convergencia con la UE en I+D+i, ayuda al desarrollo, infraestructuras, política social y mejora de los servicios de la Administración central- al menos la primera, junto con vivienda, registrará incrementos del gasto 'similares a los del año anterior', cercanos o superiores al 20%.

Otros capítulos prioritarios, indicó Solbes, serán las becas y las pensiones no contributivas, que también crecerán por encima del gasto medio de los Presupuestos.

En ayuda al desarrollo, recordó el compromiso electoral de alcanzar el 0,33% del PIB en 2006 (el 0,5% del PIB al final de la legislatura).

Durante la entrevista, el vicepresidente reitera la intención del Gobierno de que la estructura del gasto recogida en los Presupuestos permita avanzar hacia un modelo de crecimiento más equilibrado, con una ligera desaceleración de la demanda interna y la mejora de la aportación negativa del sector exterior.

La moderación de la demanda interna resultará, según el cuadro macroeconómico aprobado la semana pasada, de la contención del consumo, especialmente del público, y también de la desaceleración de la inversión, aunque la destinada a bienes de equipo mantendrá tasas de crecimiento muy altas, cercanas al 7%, reseñó.

Pedro Solbes, que valora también la compra de la operadora de telefonía móvil Amena por parte de France Télécom, compañía participada por el Estado francés en un 34,9%, se muestra partidario de abrir los mercados españoles a competidores extranjeros, y señala que le gustaría 'que Francia jugara con condiciones de apertura parecidas'.

Archivado En

_
_