_
_
_
_
Previsión

Ninco aumentará las exportaciones hasta el 50% de la producción

Ninco, el único fabricante español y europeo de pistas de coches en miniatura, prevé aumentar su nivel de exportaciones hasta el 50% de su producción este año. La empresa familiar ha desafiado a la mayoría de las empresas españolas del sector que fabrican en Asia con su factoría en Cornellà de Llobregat (Barcelona), que se ha especializado con series cortas de producción y una respuesta rápida al mercado.

El director general de Ninco, David Cosculluela, afirmó que 'somos fuertes en Europa, Estados Unidos y Sudáfrica'. Con una facturación de siete millones de euros en 2004, la compañía también pretende crecer en España, donde la única forma de responder las exigencias del mercado es, 'lanzar nuevos modelos cada seis semanas, mientras que el resto del sector realiza tres entradas de producto al año'. La marca Ninco consigue con esta renovación del producto incluso desestacionalizar las ventas del sector, que se concentran en un 80% en las campañas de Navidad.

Ninco es la segunda del sector en España, por detrás de Scalextric. La importancia de esta marca explica la historia del sector. Los fundadores de Ninco, Eduard Nin y Eladio Cosculluela fueron empleados de Exin, la compañía con factoría en Molins de Rei (Barcelona) que suspendió pagos en la década de los noventa, y que vendió en subasta productos como el mismo Scalextric y Cine Exín. Así, los directivos de Tecni Toys, la compañía líder que comercializa actualmente Scalextric también surgieron del equipo directivo de Exín. 'Nosotros incluso aún tenemos trabajadores de la antigua factoría de Exín', asegura David Cosculluela.

Cuota de mercado

Scalextric conserva una cuota del 60%, mientras que Ninco se sitúa en el segundo lugar, con otro 25% del mercado. Cosculluela no informa sobre la capacidad de la factoría de Cornellà, pero destaca que parte de la producción se subcontrata cerca de la factoría, aprovechando parte del parque de proveedores que quedó de la antigua Exín.

'Trabajamos en un sector bastante desconocido, en el que invertimos un 25% de la facturación en moldes, porque tenemos que lanzar los últimos modelos que demanda el mercado', aseguró Cosculluela, que afirmó que la compañía incluso cuenta con un piloto de pruebas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_